escuchanos en vivo¡¡¡¡¡¡¡¡ AQUI¡¡¡

PRESENTACION

PRESENTACION

Son muchos los esfuerzos de espacios y redes para la difusión del quehacer antropológico en México. Pero de estas, son escasas las que verdaderamente desempeñan el trabajo académico deseado. Por estas razones, por tener el privilegio de estudiar y de distinguir la falta de compromiso con la sociedad, la critica y al igual el analizar nuestro desarrollo académico que se torna en la transcripción, reproducción y la no producción de conocimiento.

Por tal motivo viendo y siendo participes de esta cuestión, se llega a la necesidad de conformar y construir año con año la RED DE ANTROPOLOGÍA POPULAR DEL SUR. La cual privilegia el trabajo con la sociedad civil, organizaciones, comunidades y colectivos; pretende convertirse en una herramienta de y para la sociedad, sin descartar la participación con instituciones académicas. La necesidad primordial que busca la Red es la integración en todo el conjunto del tejido social, no obstante también busca la reeducación del científico social para afrontar los hechos sociales que se prescriben día a día.

martes, 30 de marzo de 2010

el zenzontle

Lleva el documento del general Emiliano Zapata exigiendo la renuncia del presidente Venustiano Carranza. Como lleva ahora la exigencia popular de terminar con el entreguismo del gobierno al saqueo y control gringos de nuestro territorio y recursos, además de hacer valer el mandato del pueblo soberano.
Lleva el homenaje a los sembradores de conciencia, en especial lleva la memoria del obispo de los pobres salvadoreños: Oscar Arnulfo Romero, y el del joven obispo de Saltillo, Raúl Vera. Recuerda en la portada al compañero de muchos: Higinio Muñoz.
Mira desde su vuelo el camino que abren y caminan con sus propias piernas la Policía Comunitaria Guerrerense, las organizaciones de 11 estados luchando contra las tarífas de energía eléctrica, las mujeres morelenses, los grupos defensores de los derechos humanos y tantos más, en la peor época que se recuerde de la violencia institucional desde el movimiento armado de principios del siglo xx.
Lleva voces de mujeres, de indígenas, de migrantes, de jóvenes y de niños. Lleva el rechazo de trabajadoras y trabajadores a la reforma a la Ley Federal del Trabajo y la denuncia de que ya se aplican por la fuerza los métodos de explotación y las formas indignas y miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario